Donate

Thursday, October 15, 2015

Estudio Bíblico #6: La Verdad

Estudio Bíblico #6: La Verdad


Versículos Claves: Juan 14:6; 2 Pedro 1:20

Introducción:

          Desde los comienzos de la historia de la humanidad han existido las noticias, los cuentos y la religión. Ha medida que ha crecido la población humana, proporcionalmente han aumentado las historias de caracter real, de inspiración fantástica y otras con un tono mixto. Siendo tan amplio el repertorio de versiones que señalan lo que supone que es correcto, y algunas contradictorias entre sí, ¿qué debemos seguir en realidad? ¿Cuál es la verdad?

I. La Verdad

          Jesuscristo declaró publicamente ser Hijo de Dios, y aun más, ser Uno con Dios (Juan 10:30), teniendo la misma posición con Dios mismo, en autoridad, poder, adoración y título del Todopoderoso (Apocalipsis 1:8). También declaró ser, no solo una verdad, sino La Verdad.

          Jescucristo fue antes del Hombre y testigo del origen (creación), desarrollo y destino del mismo (Juan 8:58, Juan 1:1-5) . Estos puntos son cuestionados una y otra vez por diversos grupos, pero, ¿qué mejor recurso para conocer la Verdad que Jesucristo mismo?Alguien que ha estado desde el Principio hasta el presente, sin duda tiene un cuadro más completo de la realidad del universo que cualquier hombre o criatura.  El sabía que muchas personas tenían un sin número de preguntas de caracter existencialista, pero podemos estar tranquilos porque él se hizo hombre para que no solo podamos confiar de que él sabe todas las cosas sino que el también pudo sentir todas las cosas, como humano (Hebreos 2:9-18).

        Ya sabemos qué es La Verdad, Jesús la es. Pero, ¿qué significa ser La Verdad? En un mundo donde la moda es decir que las cosas son relativas (y no es que muchas cosas no lo sean), se concluye que ser La Verdad es: Poder establecer con total certeza la posición real de cada uno de los elementos dentro del Universo, sin importar con qué el ser humano se quiera comparar. En Jesús está tu estatus real, ya sea en comparación a Dios, a tu prójimo o cualquier cosa en el cosmo. 

         La realidad  (la verdad) del humano es la siguiente: Todo humano tiene su Origen en Dios.Todos han pecado (Romanos 3:23), ninguno puede redimirse a sí mismo por obras (Efesios 2:8-9). Todos tienen oportunidad de Salvación por medio de la confesión y aceptación del sacrificio redentorio y Señorío de Jesucristo (Romanos 10:9). Todo aquel que haya aceptado tal maravillosa cosa, es constituido hijo de Dios ( Juan 1:12). Ya no hay más condenación para aquel que está en Cristo Jesús (Romanos 8:1). Su destino está asegurado en las manos de Dios, uno victorioso, de propósito individual y colectivo, y eterno (ver estudios Bíblico #1). Su única deuda debe ser el amar a su prójimo, como así mismo (Romanos 13:8).

II. Fuente Verdadera

         Muchas personas han salido por el mundo ha declarar las Palabras de Jesús, sin embargo algunas las tuercen por ignorancia o para su propia conveniencia. ¿Cómo podremos saber si lo que dicen es cierto en nombre de nuestro Amado Salvador? No hay nada más certero para interpretar un texto que consultar al autor del mismo, para que de este modo no exista interpretación privada generando problemas futuros (2 Pedro 1:20). Debemos consultar a Dios y el nos iluminará por medio de su Espíritu Santo a toda verdad y a toda justicia (Juan 16:13).

Conclusión

         Dios es bueno y no desea la condenación del Hombre (Salmo 34:8; 2 Pedro 3:9), así que si realmente amas a Dios y eres sincero con él, puedes estar confiado que estarás lejos de la confusión y podrás andar en luz, en la verdad, en la realidad (1 Corintios 14:33, Salmo 25:3).

Dios te bendiga  mucho mi hermano(a). Que tengas un excelente día. Gózate en el Señor dentro de su presencia y poder. Prospera así como prospera tu alma.

Un abrazo,

Hyperagua.

2 comments: